sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Precios azucareros siguen altos, pese a caída semanal

La Habana, 5 dic (Prensa Latina) Los precios del azúcar continuaron altos en Nueva York y Londres en la última semana, pese a reportar pérdidas en ese lapso, golpeados por el actual excedente mundial de ese alimento, comunicó hoy Cubazúcar.

En el primero de esos mercados el producto en forma de crudo, para entrega en marzo del próximo año, cerró la etapa cotizado en 19,48 centavos de dólar la libra, lo que supuso un repliegue de 16 puntos, precisó además esa entidad del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba.

Las operaciones en esa plaza oscilaron en el rango de 19,94 y 19,05 centavos la libra, indicó además la compañía.

Cubazúcar refirió en su informe que el mercado tuvo una semana de consolidación, con sus precios moviéndose entre los 19,00 y 20,00 centavos la libra, y si bien estos se ven vulnerables tras caer a niveles mínimos por dos ocasiones consecutivas, la estructura del mercado se mantiene muy firme.

Una de las principales razones de la baja a principios de semana, la constituyó el débil ambiente macroeconómico con un combustible cayendo a sus niveles menores en más de 11 meses, el

debilitamiento del real brasileño y, a su vez, el fortalecimiento del dólar.

Trascendió que algunos analistas están estimando un excedente mundial para la temporada actual y uno aún mayor para la próxima de 2023/2024, lo cual deja un panorama bajista de forma general en cuanto a los fundamentos del mercado.

Expertos coincidieron en que también gravitan sobre los precios, los reportes de la cosecha de caña en la India, los cuales mencionan buenas condiciones en la marcha de la molienda.

Ellos concordaron, además, en que representa un fuerte soporte a las cotizaciones en los niveles cercanos a los 19 centavos la libra de azúcar crudo, el comentario de mayores lluvias en la región centro-sur de Brasil.

Por otra parte, en el mercado de Londres el precio del azúcar refino o blanco, con fecha de suministro en diciembre actual, concluyó la semana fijado en 532,9 dólares por tonelada métrica ™, lo que representó pérdidas de 33,60 dólares.

Las cotizaciones se movieron en el diapasón de los 545,3 y 522,2 dólares por tm.

jcm/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.