viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

tercera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-312
Lunes 5 de diciembre de 2022

Editor: Julio Fumero

VIETNAM: Vietnam y Cuba impulsan cooperación en materia de defensa

Las buenas relaciones entre Cuba y Vietnam y sus ejércitos constituyen un factor importante que contribuye a elevar la cooperación en materia de defensa a una nueva altura, valoró hoy aquí un alto mando del Ejército Popular.

REPÚBLICA DOMINICANA: Dirigente destaca aniversario de relaciones Cuba-Caricom

El dirigente histórico de la izquierda dominicana Iván Rodríguez destacó hoy el aniversario 50 de las relaciones entre Cuba y los primeros cuatro estados independientes caribeños: Jamaica, Guyana, Barbuda y Trinidad y Tobago.

BRASIL: Lula a reunión con asesor de Seguridad de Estados Unidos

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibirá y dialogará hoy en esta capital con el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan.

CHILE: Partidos intentarán desbloquear proceso constituyente

Tras realizar consultas con sus bases este fin de semana, los partidos chilenos representados en el Congreso Nacional retoman hoy las conversaciones para tratar de desbloquear el proceso constituyente.

PANAMÁ: Fiscalizarán firmas de respaldo a precandidatos independientes

De cara a comicios generales de 2024, el Tribunal Electoral de Panamá inicia hoy la revisión de firmas de respaldo a precandidatos por libre postulación debido a denuncias de irregularidades.

PANAMÁ: Cuba y Haití exponen en Panamá proyectos de seguridad alimentaria

Expertos de Cuba y Haití expondrán desde hoy en Panamá sus experiencias en programas de seguridad alimentaria y mejor nutrición, precisó un comunicado de FAO.

BOLIVIA: Impulsores de justicia piden fin de impunidad

El Comité Impulsor de Justicia en Bolivia presentará hoy una denuncia y declaración política jurídica en la Plaza Murillo contra la impunidad favorable a elementos golpistas, confirmó una fuente de esa organización social.

EEUU: Trump entre las cuerdas y con futuro político en veremos

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump enfrenta hoy obstáculos en el camino que podrían entorpecer su destino político, sobre todo tras dar el pitazo de arrancada a su candidatura a la Casa Blanca en 2024.

CHINA: Continúa los ajustes a su estrategia contra la Covid-19 China continuó hoy la eliminación de algunas medidas de control a la Covid-19 y simplificando el alcance de otras, mientras sus expertos coinciden en que la enfermedad evolucionó hasta el nivel de la influenza estacional.

FÚTBOL: Post mortem: El «antifútbol» polaco en Qatar

Polonia jugó a equivocarse durante su participación mundialista en Qatar 2022, y solo una serie de factores -algunos propios del azar- la mantuvo como contendiente hasta una ronda a la que accedió sin demasiados méritos.

FÚTBOL: Nombres propios en dibujo difuso del Mundial de Qatar

Europa va sobrada de momento en la Copa Mundial de Fútbol de Qatar ya con tres equipos en cuartos de final, pero hoy el dibujo todavía difuso del torneo apunta a nombres propios.

FÚTBOL: Croacia-Japón, viejos conocidos en un choque imprevisible

Pocos vaticinaron que Croacia y Japón iban a protagonizar hoy uno de los cruces de octavos de Qatar 2022, pero los grupos E y F dejaron varias de las mayores sorpresas del corriente Mundial de fútbol.

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.