viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prohíben perforación de gas y petróleo en ciudad de EEUU

Washington, 5 dic (Prensa Latina) El Ayuntamiento de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, aprobó hoy por unanimidad una resolución que prohíbe perforar pozos de petróleo y gas dentro de los límites de la urbe.

Los miembros de la municipalidad también resolvieron que, de manera inmediata, se desmantelen los oleoductos y las operaciones existentes dentro de 20 años, según una declaración informativa.

Antes de la votación, el presidente del Concejo Municipal, Paul Krekorian, calificó la contravención como un «momento decisivo» para la acción climática.

“Parte del crecimiento económico de la ciudad se debió a la industria del petróleo y el gas a principios del siglo XX, pero el resultado de ese increíble crecimiento contaminó innumerables vecindarios”, dijo Krekorian.

Los angelinos, que viven cerca de las operaciones de producción de petróleo, llevan años planteando problemas de salud relacionados con la contaminación del aire.

La ciudad tiene 26 campos de petróleo y gas y más de cinco mil pozos, ubicados en casi todas las partes del territorio.

Por su parte, el concejal, Mike Bonin, reconoció a los grupos ambientalistas, activistas y ciudadanos preocupados por promover la resolución para prohibir las nuevas perforaciones.

California y otros estados promulgaron leyes para crear barreras entre las escuelas, los vecindarios y los pozos de petróleo, pero muchos expertos afirman que es una solución temporal.

Estados Unidos es la segunda nación por emisiones de CO2 en 2021 del ranking de países por emisiones, su extracción de petróleo contribuye al calentamiento global y a la contaminación del aire.

jcm/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.