martes 7 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

martes 7 de febrero de 2023

NOTICIAS

Reprivatizan mayor firma de telecomunicaciones móviles en Angola

Luanda, 5 dic (Prensa Latina) El Gobierno de Angola inició la reprivatización de Unitel, la mayor empresa de telecomunicaciones móviles del país, anunció hoy el Instituto de Gestión de Activos y Participaciones del Estado (Igape).

Los trámites en cuestión comenzaron luego de finalizar el proceso de apropiación pública de la participación accionaria que tenían las compañías Vidatel y Geni en Unitel, S.A., correspondiente al 50 por ciento de su capital, informó el Igape.

Según el reporte institucional, las medidas del Ejecutivo tienen sustento legal en dos decretos presidenciales (256/22 y 257/22), ambos emitidos el pasado 28 de octubre.

La primera reunión del grupo de trabajo conjunto para preparar la implementación del proceso de reprivatización de Unitel sucedió el pasado viernes en la sede del Igape, en Luanda, divulgó hoy la entidad mediante su página web.

Dicho equipo, de carácter estrictamente técnico, deberá preparar inicialmente una propuesta de estrategia y cronograma de reprivatización, en correspondencia con las disposiciones del poder Ejecutivo, detalla el comunicado.

Al decir del organismo, Unitel, S.A. es la mayor empresa de telecomunicaciones móviles de Angola, por lo cual es de “excepcional interés público para el Estado”, dada la posición estratégica del sector, el conocimiento técnico agregado, el perfil tecnológico moderno y su referencia en la empleabilidad nacional.

Por tales razones, se están tomando todas las medidas para preservar el buen funcionamiento del referido activo y garantizar la continuidad y salvaguarda del bien común, aseguró el Igape.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.