jueves 9 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

jueves 9 de febrero de 2023

NOTICIAS

Siria denuncia ante la ONU la politización de su expediente químico

siria-denuncia-ante-la-onu-la-politizacion-de-su-expediente-quimico
Damasco, 6 dic (Prensa Latina) Medios de prensa sirios informaron que el representante permanente adjunto de esta nación levantina ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Al-Hakam Dandi, denunció la politización y el enfoque subjetivo en el tratamiento al expediente químico sirio.

Mi nación rechaza las falsas acusaciones de algunos países occidentales en su contra y considera que se basan en informes poco profesionales y no objetivos, y redactados bajo presiones políticas, dijo el delegado durante una sesión del Consejo de Seguridad dedicada a debatir el expediente de armas químicas en Siria.

Consideró que estos países insisten en convocar reuniones sobre este temas y desperdiciar el tiempo y los recursos del Consejo a expensas de otros temas más urgentes relacionados con el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales y la defensa de los objetivos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Siria se unió voluntariamente a la Convención sobre Armas Químicas y cumplió sus obligaciones en virtud de la misma, y destruyó todas sus reservas e instalaciones de producción en un tiempo récord, manifestó el diplomático.

Dandi reiteró la categórica condena de Damasco al uso de armas químicas por cualquier individuo, en cualquier momento y lugar, y bajo cualquier circunstancia.

Por otro lado, tachó de ilegal la creación de un equipo de investigación e identificación creado por la Organización de la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ya que el acuerdo no incluye ningún texto que permita a la referida organización realizar investigaciones para determinar la autoría del uso de armas químicas.

jha/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.