sábado 28 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

sábado 28 de enero de 2023

NOTICIAS

Suben precios del petróleo tras anuncio de la OPEP+

Precios petróleo ascenso
Londres, 5 dic (Prensa Latina) Los precios de las dos principales denominaciones petroleras subieron hoy cerca de un dos por ciento, tras un anuncio sin cambios en los recortes de producción de la OPEP+ y un nuevo tope al crudo ruso desde Occidente.

Aunque ambos referenciales marcaron una subida del dos por ciento al abrir la jornada,

cerca del mediodía, los futuros del petróleo Brent, referente en los mercados europeos, subieron 1,51 dólares, o un 1,8 por ciento, hasta alcanzar un valor de 87,08 dólares el barril.

Mientras, del otro lado del mundo, los precios del crudo West Texas Intermediate, que cotiza en la bolsa de Nueva York, ganaron 1,40 dólares, o un 1,8 por ciento, hasta tocar un precio de 81,38 dólares el tonel.

Este domingo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) anunció que mantendrá su plan de octubre de recortar la producción en dos millones de barriles diarios desde noviembre hasta 2023.

Según expertos, la decisión tiene que ver con la incertidumbre en los mercados sobre una posible prohibición de la Unión Europea para importar crudo hacia Rusia a partir de este lunes.

A esto se suma el tope de 60 dólares por barril pactado por los países del Grupo de los Siete (G7) y Australia para el petróleo ruso transportado por mar y las señales de un debilitamiento económico global, que presionan a la OPEP+ e impulsan los precios hacia arriba.

Por otra parte, supone una señal positiva para la demanda global, que China -principal importador petrolero mundial- suavizó las restricciones antiCovid-19 en más ciudades durante el fin de semana.

mem/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.