sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Suspenden compra de 98 blindados para Ejército de Brasil

Brasilia, 5 dic (Prensa Latina) Un tribunal federal brasileño suspendió la compra de 98 vehículos blindados por el Ejército del modelo Centauro II, de fabricación italiana, cuyo contrato se firmaría hoy por cerca de 946 millones de dólares.

La decisión preliminar es del juez federal Wilson Alves de Souza, del Tribunal Regional Federal de la I Región (TRF-1) que acató la acción popular propuesta por Charles Capella de Abreu, al considerar que ahora no es prioridad para el país.

Según el magistrado, hay «falta de razonabilidad, desviación de finalidad, ilegalidad e incluso de elemental sentido común» en la compra de los blindados.

Al mismo tiempo que se recortan los fondos de educación y salud por falta de dinero, se pretende comprar armas en tiempos de paz, indica la decisión.

El Ejército inició la consulta pública para comprar los vehículos en marzo de 2021 y en noviembre de este año, el resultado fue publicado en el Diario Oficial de la Unión.

La adquisición de nuevos artefactos motorizados bélicos forma parte de la estrategia de esa fuerza de renovar su flota, que estaría desfasada y con «sistemas mecánicos desgastados y parte del material de reposición descontinuado y/o de difícil obtención».

Actualmente, el Ejército tiene dos mil blindados y la compra de los 98 vehículos resultaría la primera etapa de la negociación que prevé, en total, la adquisición de 221 unidades.

jcm/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.