sábado 28 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

sábado 28 de enero de 2023

NOTICIAS

Trabajadores de empresas celulares inician paro en Líbano

Beirut, 5 dic (Prensa Latina) Trabajadores de las principales empresas de telefonía móvil en Líbano, Alfa y Touch, iniciarán hoy un paro indefinido hasta la obtención de sus derechos laborales.

A través de una declaración, el Consejo del Sindicato de Empleados y Usuarios de Empresas Operadoras del Sector Celular en el país enfatizó en el cese de los servicios al público debido al incumplimiento de las promesas de los funcionarios en el contrato de trabajo colectivo.

En el texto, la dirigencia sindical denunció la falta de voluntad de los interesados en las telecomunicaciones para otorgar a los empleados sus demandas que los obligó a recurrir al cierre para exigir igualdad en términos de promociones, incentivos materiales y desarrollo profesional.

Los empleados de Alfa y Touch realizaron el viernes último una huelga de advertencia en protesta por la discrecionalidad en los ascensos y para reclamar la implementación del contrato colectivo de trabajo.

Durante horas, las tiendas dejaron de recibir clientes en sus sedes oficiales y cerraron los servicios de atención a la población; así como todas las labores técnicas y logísticas.

En este contexto, el sindicato reiteró la solidaridad con la convocatoria de los empleados y señaló que el movimiento no se detendrá hasta que cada trabajador obtenga sus derechos.

Líbano enfrenta desde hace más de un mes un vacío de poder sin presidente de la República, ausencia de consenso político, colapso económico y bajo un gobierno interino de limitados poderes.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.