miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

Ucrania intentó atacar aeropuertos rusos en dos regiones

Moscú, 5 dic (Prensa Latina) el ejército ucraniano, con el objetivo de desactivar la aviación de largo alcance de Rusia, intentó atacar hoy con drones de fabricación soviética los aeródromos militares de Dyagilevo y Engels, informó el Ministerio de Defensa.

Según el ente militar los objetivos previstos por la acción de los aviones no tripulados fueron los citados aeropuertos ubicados en las regiones de Saratov y Ryazán respectivamente.

La defensa antiaérea de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, logro interceptar a los drones, que volaban a baja altura, precisó la nota del Ministerio de Defensa.

Como resultado de la caída y explosión en los aeródromos rusos de los restos de los aviones no tripulados a reacción, los fuselajes de dos aeronaves de combate resultaron levemente dañados.

Mientras que tres militares rusos que se encontraban en el aeródromo perdieron la vida y otros cuatro resultaron heridos, y en estos momentos se le brinda atención médica.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó además que a pesar de este intento del régimen de Kyiv de interrumpir el trabajo de combate de la aviación de largo alcance con un acto terrorista, Moscú realizó inmediatamente después un ataque aéreo masivo contra objetivos ucranianos.

Según el ente militar fueron alcanzados los 17 blancos asignados entre los que se encontraban sistemas de mando y control militar y objetos relacionados del complejo de defensa, centros de comunicación, energía y unidades militares de Ucrania.

Como resultado de estos ataques se interrumpió la transferencia por ferrocarril de las reservas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, armas extranjeras, equipo militar y municiones a las áreas de combate, acotó la nota.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.