martes 7 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

martes 7 de febrero de 2023

NOTICIAS

Venezuela continuará su estrategia de desarrollo económico en 2023

Caracas, 5 dic (Prensa Latina) Venezuela prevé continuar en 2023 con su estrategia de desarrollo económico, enfocada hoy en la sustitución de importaciones, desarrollar e incrementar las exportaciones no tradicionales y fortalecer la moneda nacional.

En un encuentro con representantes de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, indicó que como parte de los retos para el venidero año está superar los efectos del bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales impuestas al país.

Rodríguez auguró un crecimiento económico como parte de las valoraciones de organismos internacionales y mencionó al Fondo Monetario Internacional, que proyecta para el 2023 a Venezuela como uno de los países de la región que más crecerá y tendrá mayor superávit comercial (6,5 por ciento).

La vicepresidenta estimó que los resultados del 2022 obedecen a la alianza nacional con el sector privado y a las políticas impulsadas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Comentó al respecto que más de 90 asociaciones empresariales se reunieron en mesas de trabajo con el Estado para abordar problemas en materia económica referida a 19 rubros, con el objetivo de identificar y diseñar políticas para el nuevo año.

En su intervención, la alta funcionaria hizo referencia al impacto de las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por Estados Unidos y sus aliados, que significaron la pérdida del 99 por ciento de los ingresos.

Aseguró que al terminar el 2022, Venezuela crecerá tanto en el sector público como privado.

El titular de Conindustria, Luigi Pisella, se refirió a la labor conjunta con el Estado en la búsqueda de soluciones que faciliten la dinámica comercial y anunció que trabajan para lograr que el aumento en la recaudación se dé por actividad económica y por un incremento de la base tributaria.

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.