viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Actriz estadunidense Kirstie Alley falleció a los 71 años

Estados Unidos actriz Kirstie Alley
Washington, 6 dic (Prensa Latina) La actriz estadunidense Kirstie Alley, reconocida por su papel protagónico en la saga de películas Mira quién habla, murió a los 71 años debido a cáncer de colon, informaron hoy medios locales.

La artista también fue aclamada por sus actuaciones en la película Drop Dead Gorgeous (1999), así como en las series Veronica’s Closet (1997) y Cheers (1987 a 1993), esta última con la que obtuvo un premio Emmy y un Globo de Oro, por su papel protagónico.

Nacida en Kansas, Estados Unidos, la actriz debutó en 1982, cuando interpretó a la oficial Saavik en la película Star Trek II: la ira de Khan, y dos años más tarde también protagonizó las cintas Otra oportunidad, Reto al destino, Cita a Ciegas y Fuera de control.

Con una carrera de 40 años, Alley fue parte de decenas de películas como Summer School (1987), Loverboy (1989), Sibling Rivalry (1990), For Richer or Poorer (1997) y Back by Midnight (2002).

Nominada en seis ocasiones al premio Globo de Oro y ganadora de este en la categoría Mejor Actriz de serie de televisión Cheers (1991), Alley también ostentó dos premios Emmy, uno con esta última producción y otro con la serie David’s Mother (1994).

ro/mml/yap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.