miércoles 8 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 8 de febrero de 2023

NOTICIAS

Aerolíneas informan reducción de pérdidas este año

Ginebra, 6 dic (Prensa Latina) Un informe de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) distribuido hoy en esta ciudad señala que las compañías aéreas registrarán pérdidas menores a lo previsto este año.

Tal dato aparece a pesar de que el número de pasajeros no fue tan alto como se esperaba a causa de la ralentización económica mundial.

Impulsadas sobre todo por la actividad en Estados Unidos, se espera que las aerolíneas registren un beneficio acumulado de cuatro mil 700 millones de dólares en 2023, afirmó la IATA.

La entidad consideró las pérdidas de 2022 en seis mil 900 millones de dólares (frente a los nueve mil 700 millones que se previeron). Las compañías perdieron 180 mil millones de dólares en 2020 y en 2021 a causa de la Covid-19.

Sin embargo, no todas las regiones del mundo volverán al terreno positivo el próximo año, subrayó la IATA ante la prensa este martes en Ginebra.

Las compañías radicadas en América del Norte cerrarán el año con un beneficio total de 11 mil 400 millones de dólares, mientras que las de Europa y Medio Oriente tendrán unos beneficios acumulados respectivos de 600 y 300 millones de euros (630 y 315 millones de dólares).

En cambio, las compañías de América Latina también seguirán en déficit en 2023 (800 millones de dólares en pérdidas acumuladas), así como las de África (pérdidas de 200 millones).

Las aerolíneas de Asia-Pacífico también permanecerán en terreno negativo, pues se calcula que tendrán seis mil 600 millones de dólares en pérdidas, sobre todo a causa de las restricciones a los desplazamientos decretadas por la pandemia en China, principal mercado aéreo de la zona.

Pese a ello, adelantaron que el número de pasajeros aéreos superará en 2023 el umbral de los cuatro mil millones, y rondará los cuatro mil 200 millones de viajeros, en comparación con el récord histórico de 2019 (cuatro mil 500 millones).

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.