jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alertan en Líbano de espionaje electrónico al servicio de Israel

alertan-en-libano-de-espionaje-electronico-al-servicio-de-israel
Beirut, 6 dic (Prensa Latina) Las Fuerzas de Seguridad Interior de Líbano alertaron hoy a los ciudadanos sobre el descargue y uso de aplicaciones, páginas y cuentas electrónicas desconocidas debido al temor de estar al servicio de Israel.

En el marco del combate a las operaciones de espionaje adoptadas por Tel Aviv, el Servicio de Información sospechó de la página en Facebook bajo el nombre: Amine Amine, cuyo operador anónimo publica un anuncio de oportunidades de trabajo y residencia fuera del país.

A través de un comunicado, la dirección notificó la adopción de un sistema de protección impenetrable en el software y la presencia del contenido en varios sitios digitales libaneses, preocupados por ofrecer opciones laborales a jóvenes con un salario de mil 80 euros.

En este contexto, las Fuerzas analizaron la aplicación Facetune 2, incluida en las listas de Play Store y App Store, que fue desarrollada por una empresa israelí en 2013.

Durante la investigación, la institución de seguridad libanesa detectó que después de descargar la aplicación, la misma solicita y obtiene la aprobación para acceder a los datos e imágenes dentro del teléfono.

La Dirección General advirtió a las personas de no descargar ni utilizar la aplicación Facetune 2 ante la posibilidad de contener una escapatoria con los objetivos del espionaje israelí.

Al mismo tiempo, precisó no seguir el perfil Amine Amine en Facebook, así como evitar páginas web y descargar aplicaciones sospechosas, especialmente aquellas que ofrecen oportunidades de trabajo en el extranjero con salarios atractivos.

En julio pasado, Avas, líder mundial en seguridad y privacidad digital, reveló una operación de piratería digital en Medio Oriente contra periodistas de Líbano desarrollado por la empresa de espionaje de Israel, Candiru.

Según divulgó el sitio Al-Akhbar, el ataque se centró en Líbano, explotando una vulnerabilidad en el software del navegador Google Chrome para implantar el programa, espía DevilsTongue en las computadoras de los ciudadanos, específicamente en comunicadores con información confidencial.

lam/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.