sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Analizan en Senado de Brasil propuesta que busca financiar ayuda

analizan-en-senado-de-brasil-propuesta-que-busca-financiar-ayuda
Brasilia, 6 dic (Prensa Latina) La Comisión de Constitución y Justicia del Senado analizará hoy la llamada Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC) de Transición, que busca financiar Auxilio Brasil, programa de ayuda social que volverá a nombrarse Bolsa Familia.

La PEC pretende mantener Bolsa Familia de 600 reales (112 dólares) mensuales, más el adicional de 150 reales (75 dólares) para niños de hasta seis años.

Inicialmente, la idea del gobierno electo era que el programa fuera excepcional dentro del techo de gastos, regla que limita el crecimiento de los consumos a la inflación, por cuatro años.

Aliados del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva cosieron el acuerdo para que la PEC sea promulgada hasta el 16 de diciembre.

Tal plazo resulta necesario para que las nuevas reglas sean incorporadas al presupuesto de 2023 y, con eso, Bolsa Familia en el nuevo formato, pueda ser pagado a partir del 1 de enero.

El autor de la PEC de Transición, senador Marcelo Castro, afirmó que el contenido debe sufrir cambios y el período en el que Bolsa Familia estará fuera de la regla del techo de gasto probablemente se reducirá de cuatro a dos años.

Según el congresista, la idea de utilizar el texto para financiar los gastos de este año y liberar las enmiendas del presupuesto secreto es una idea «todavía en discusión y negociación».

Además de asegurar los recursos para sufragar la Bolsa Familia por valor de 600 reales, el escrito presentado por Castro busca recomponer el presupuesto de programas considerados esenciales por el equipo de Lula.

«Probablemente la PEC se modificará a dos años, porque se presentó durante cuatro. Pero, como hay mucha resistencia», alertó Castro.

Refirió que existe un grupo expresivo de senadores y diputados defendiendo un calendario, y los técnicos todos argumentan que debería ser, por lo menos, de dos, «estamos trabajando para que la PEC sea aprobada por dos años», subrayó.

jha/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.