sábado 28 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

sábado 28 de enero de 2023

NOTICIAS

Arabia Saudita construirá la planta petroquímica más grande del mundo

Riad, 6 dic (Prensa Latina) Arabia Saudita planea construir la planta química de refinación de petróleo más grande del mundo y la primera de su tipo en el país, anunció hoy el ministro de Energía, Abdulaziz bin Salman.

El titular informó sobre la asociación de Saudi Basic Industries Corporation (Sabic) con Saudi Aramco, que firmaron un acuerdo para construir un complejo petroquímico que convertirá el 45 por ciento del combustible crudo en productos químicos directos.

El multimillonario proyecto se ubicará en la ciudad Ras al-Khair y su capacidad de producción será de 400 mil barriles por día, pero podrá aumentar la capacidad máxima y proporcionar materias primas adicionales.

El ministro aseguró que el complejo forma parte de los esfuerzos de la nación árabe para diversificar su economía, dependiente de las exportaciones de petróleo crudo, y se espera que sea uno de los mayores contribuyentes al Producto Interno Bruto nacional para 2030.

Recordó que el sector petroquímico es el más demandante de hidrocarburo a nivel mundial y seguirá creciendo hasta llegar a un 60 por ciento en 2040.

El sistema, dijo, tiene como objetivo expandir la industria petroquímica para aumentar el consumo en el mercado nacional de dichos bienes, pasando del 15 al ​​40 por ciento de la producción total y fabricar químicos especializados para apoyar y localizar aplicaciones industriales.

Citó, además, el trabajo en el desarrollo de campos de gas como una oportunidad para una mayor expansión de la industria petroquímica y destacó la creación de excelentes proyectos para el despliegue de cadenas de suministro y valor de componentes del sector energético.

La Iniciativa de Sostenibilidad de la Demanda de Petróleo, desarrollada por el reino saudita tiene como objetivo expandir y aumentar la demanda de derivados del crudo en el mercado global al asociarse con varios países, incluidos India, China, el Reino Unido y otros.

mgt/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.