sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Argentina asumirá presidencia pro tempore de Mercosur

Buenos Aires, 6 dic (Prensa Latina) El mandatario argentino, Alberto Fernández, participará hoy en la LXI Cumbre de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) y asumirá la presidencia pro tempore de ese organismo, confirmó la Casa Rosada.

Según un comunicado de la Secretaría de Comunicación y Prensa, la cita comenzará a las 10:00, hora local, en Montevideo, capital de la nación vecina.

La reunión está marcada por el disenso entre Uruguay y sus socios por la decisión formalizada del anfitrión de solicitar la adhesión al Tratado Transpacífico, que reúne a 11 países en una relación de libre comercio.

Al intervenir en un encuentro de cancilleres, el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, consideró que “se emprende un camino unilateral que podría desembocar en una ruptura”.

“Está faltando el testimonio del concreto y recíproco reconocimiento de la importancia política que los miembros del Mercosur nos dimos y plasmamos en el Tratado de Asunción. Allí se expresó el compromiso de una correspondencia que ahora no está. No observamos una aspiración a la futura convergencia dentro del bloque”, alertó.

Por otra parte, señaló que, bajo el liderazgo de Argentina, dicha plataforma buscará incrementar las exportaciones, fortalecer el intercambio entre sus integrantes y sus relaciones con la Unión Europea y Asia.

Daremos prioridad a América Central y el Caribe, paso lógico que Mercosur debe dar para profundizar la integración regional y luego proyectarse sobre otros escenarios de gran potencial que nos esperan en el continente africano, afirmó.

En estos momentos Argentina ejerce también la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.