martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Arrestan a padre de alumno que llevó a escuela arma en Puerto Rico

San Juan, 6 dic (Prensa Latina) Un día después de desalojar dos planteles escolares en Puerto Rico ante amenazas de sendos alumnos de desatar balaceras, un padre fue arrestado hoy porque su hijo llevó una pistola semiautomática a su escuela.

El nuevo incidente se produjo esta vez en la escuela República del Perú, también en la capital puertorriqueña, luego de que una maestra ayudara al alumno de 12 años de edad a acomodar su mochila y descubrió una pistola cargada.

El capitán Ricardo Haddock, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía, reveló que el menor tomó el arma de fuego del cuarto de su padre y la colocó en su mochila.

El progenitor Miguel Burgos Bonilla, de 40 años, admitió a las autoridades policiales que la pistola calibre .45 le pertenecía y que la había adquirido en el mercado negro, por lo que el caso sería consultado con la Fiscalía.

Mientras en el incidente que el lunes involucró a las escuelas secundarias Juan José Osuna y University Gardens, las autoridades obtuvieron una admisión parcial del alumno que sugirió en mensajes por WhatsApp tirotear en ambos lugares, al alegar que había sido víctima de bullying.

El teniente José Cruz reveló a los periodistas que que al principio tuvieron dificultades en dar con el alumno, pero que lo lograron después de verificar varias direcciones.

A la madre de uno de los dos estudiantes, que fueron descritos como sin perfil de violentos ni problemáticos, debió entregar las armas que tenía con licencia.

Mientras, otro hecho de similar naturaleza se produjo en la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, donde una estudiante mandó mensajes en la mañana de este martes por WhatsApp advirtiendo de la inminente explosión de uno de los edificios.

El rector Agustín Rullán Toro indicó en comunicación escrita a la comunidad universitaria que “en una cuenta de Twitter” una persona amenazó con detonar un artefacto en el edificio Chardón, por lo que el personal y los estudiantes fueron desalojados.

La alumna, que usaba un nombre ficticio, fue localizada y, tras ser descubierta, sufrió un ataque de pánico.

Después de una minuciosa revisión por la Policía con perros adiestrados, se determinó que no había peligro.

oda/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.