miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Arrestan a sospechoso de ataque a embajada paquistaní en Afganistán

Kabul, 6 dic (Prensa Latina) El portavoz del Emirato Islámico (gobierno Talibán), Zabiullah Mujahid, informó hoy que una persona fue arrestada en relación con el ataque del pasado viernes a la embajada de Pakistán en esta capital.

A través de la red social Twitter, Mujahid dijo que el atacante es extranjero y miembro del grupo terrorista Estado Islámico (EI); el mismo fue detenido acusado de disparar contra la sede diplomática paquistaní este lunes en Kabul.

Después del atentado del viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán divulgó en un comunicado que el complejo de la embajada fue atacado nuevamente la víspera, y el objetivo era ultimar al jefe de la misión, Ubaid ur Rehman Nizamani. La nota oficial asegura que Nizamani está a salvo, pero que un guardia de seguridad paquistaní resultó gravemente herido mientras repelía el asalto.

Al respecto, el vocero de los talibanes señaló que los perpetradores del hecho tenían como objetivo crear desconfianza entre Kabul e Islamabad.

De acuerdo con el enviado especial de Pakistán para Afganistán, Mohammad Sadiq, el EI se atribuyó la responsabilidad del ataque a la embajada de Pakistán en Kabul el viernes último.

lam/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.