viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ataque de dron provoca incendio en aeródromo ruso

Moscú, 6 dic (Prensa Latina) Un ataque de dron causó esta mañana un incendio en el aeródromo de Kursk, capital de la provincia del mismo nombre limítrofe con Ucrania, comunicó el gobernador Román Starovoit.

Como resultado de un ataque de la aeronave no tripulada se incendió un tanque de petróleo en un área dentro del aeropuerto de Kursk, pero no se reportaron víctimas entre el personal de la instalación, publicó Starovoit en su canal de Telegram.

El gobernador agregó que en el área del impacto trabajan todos los servicios especiales.

La noticia del incendio en el aeródromo de Kursk llegó al día siguiente de que el Ministerio de Defensa de Rusia acusara al ejército de Ucrania de haber atacado con drones los aeropuertos de otras dos capitales provinciales, Riazán y Sarátov, situadas ambas lejos de la frontera ruso-ucraniana.

Según el ente castrense, los sistemas antiaéreos interceptaron los drones ucranianos que volaban a baja altura, pero tres soldados murieron y cuatro resultaron heridos en el aeródromo de Riazán por la caída de fragmentos.

Además, dos bombarderos estratégicos Tupolev sufrieron daños menores tras ser alcanzados por esquirlas, precisó la información.

lam/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.