miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Celebran en Cuba aniversario de organizaciones juveniles

(FEEM-BTJ)
La Habana, 6 dic (Prensa Latina) Cuba celebra hoy el aniversario 52 de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y 58 de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), organizaciones con un papel fundamental en la vida de estudiantes e investigadores noveles.

El primer ministro cubano, Manuel Marrero, felicitó mediante un tuit a la FEEM y a las BTJ, y expresó en la red social que los integrantes de estas agrupaciones son el futuro de la nación.

La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media fue fundada el 6 de diciembre de 1970 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, como parte del proceso de fortalecimiento de las organizaciones de masas y con el fin de revitalizar el movimiento estudiantil.

A ella se integraron las asociaciones estudiantiles constituidas en los preuniversitarios, tecnológicos y demás centros comprendidos en el nivel de enseñanza media.

Igualmente el 6 de diciembre, pero de 1964, fueron constituidas las Brigadas Técnicas Juveniles, movimiento científico subordinado a la Unión de Jóvenes Comunistas.

Desde ese momento, el movimiento estuvo a la vanguardia de tareas y acciones acometidas por la juventud cubana bajo la dirección del Partido Comunista de Cuba.

Las BTJ están integradas voluntariamente por estudiantes y trabajadores, de las edades comprendidas entre 17 y 35 años, pertenecientes a todos los sectores de la sociedad cubana.

La misión de las brigadas es contribuir a la superación, formación integral y a la incorporación de niños y jóvenes a las principales batallas libradas en el orden político, científico, cultural y social del país.

ro/kmg/smv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.