viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Celebran en Venezuela triunfo de los trabajadores ante paro petrolero (+Foto)

maduro-trabajadores
Caracas, 6 dic (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró hoy junto a la clase trabajadora los 20 años del triunfo frente al sabotaje petrolero del 2002, orquestado por la derecha nacional y la complicidad de Estados Unidos.

En cadena de nacional de radio y televisión el mandatario recordó aquellos trágicos días en que una elite y una gerencia apátridas, que había crecido amamantada por el imperialismo, se pusieron a la orden de un plan para destruir el país.

Ellos creyeron, dijo, que podían arrodillar y rendir al pueblo venezolano, pero con el comandante Hugo Chávez (1954-2013) al frente, les dio las lecciones a los apátridas.

maduro-trabajadores Rememoró que fueron momentos muy difíciles durante el paro petrolero de 63 días y ellos pensaron que era el golpe definitivo a esa industria para rendir al pueblo.

El gobernante señaló que los extremistas exaltaron el odio y la intolerancia como nunca antes visto en Venezuela y mencionó el “crimen monstruoso” cometido por una persona entrenada en la Plaza de Altamira, Caracas, que atacó a la propia oposición para culpar a Chávez.

Denunció la complicidad de los medios de comunicación que acusaron al líder bolivariano de los crímenes que ellos mismos cometieron en ese lugar.

Maduro manifestó que el comandante Chávez fue víctima, al igual que el pueblo, de esos ataques crueles, perversos y criminales, pero resistieron.

Chávez nos dio fuerzas en los momentos más difíciles y siempre nos pidió confiar en la fuerza del pueblo, resaltó.

Subrayó que el pueblo nunca abandonó a su presidente, a su comandante, y no hubo posibilidad de dividirnos ni debilitarnos, y siempre estaremos unidos como un gran bloque de la Revolución bolivariana, apostilló.

El Presidente apuntó que ellos creían que nos iban a rendir hace 20 años, 10 años después y ante la pandemia de la Covid-19, y ni ayer ni hoy, ni nunca, nos van rendir, aseguró.

Nosotros hemos logrado mantener al comandante vivo en la conciencia clara del pueblo, Chávez vive con la gente, en nuestra batalla, está presente en el corazón del pueblo permanentemente para poder afrontar tantas cosas, aseveró.

Como parte de la celebración, los trabajadores de Petróleos de Venezuela dieron lectura a un manifiesto en el cual ratificaron su compromiso de seguir edificando una nueva industria, conscientes que después 20 años “seguimos en la misma lucha contra el enemigo”.

rgh/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.