43

Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Cita fílmica de Cuba supera los 31 mil espectadores en pocos días

cita-filmica-de-cuba-supera-los-31-mil-espectadores-en-pocos-dias
La Habana, 6 dic (Prensa Latina) A pocos días de iniciadas las proyecciones en cuatro salas de esta capital, el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano excede hoy las expectativas al registrar cifras de audiencia superiores a los 31 mil asistentes.

Según destaca el perfil oficial en Facebook del Ministerio de Cultura de la isla, el evento iniciado el pasado 1 de diciembre constituye una prueba de la buena acogida por parte del público local e invitados, que disfrutan de un catálogo de más de 185 filmes provenientes de todos los países de la región.

Asimismo, el texto resalta la importancia de estas cifras dos años después de la pausa impuesta por la pandemia de la Covid-19, la celebración de una edición atípica con prevalencia de plataformas virtuales y el cierre de las instituciones.

De igual forma, la 43 cita con el cine de la región sobresale por poner nuevamente en las pantallas la realidad latina, su apuesta por visibilizar conflictos de género, discriminación y violencia, así como la posibilidad que brinda para articular un discurso plural a favor del desarrollo sostenible, la equidad y el trabajo conjunto entre los pueblos.

Hasta el 11 de diciembre, el encuentro transcurre en los cines Acapulco, Chaplin, Yara y 23 y 12, espacios habilitados con la tecnología más novedosa para la reproducción de audiovisuales, que funcionan bajo la premisa de hacer del festival un evento «a lo grande».

Obras de realizadores consagrados y noveles figuran en la selección, de la cual un centenar pugna por los lauros en las diferentes categorías del certamen.

lam/lbl

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.