miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

Cita G20 trata en India sobre alimentos, combustibles y fertilizantes

Nueva Delhi, 6 dic (Prensa Latina) Una reunión de altos representantes de países del G20 en Udaipur, India, trató hoy sobre crecimiento inclusivo, multilateralismo, desarrollo liderado por mujeres, alimentos, combustibles, fertilizantes, turismo y cultura.

Al iniciar los debates, el indio Amitabh Kant ofreció una visión general de las prioridades de Nueva Delhi en el G20 sobre los temas mencionados.

Kant hizo hincapié en la necesidad de realizar esfuerzos de transformación en los ámbitos de la agricultura, el comercio, el empleo y la lucha contra la corrupción y los delitos económicos.

La primera reunión de «sherpas» o representantes de alto nivel del G20, bajo la presidencia de India, sesiona en la pintoresca ciudad lacustre de Udaipur, en el occidental estad de Rajastán.

A la cita de cuatro días asisten los estados miembros del G20 y nueve invitados, entre estos Bangladesh, Egipto, Mauricio, Países Bajos, Nigeria, Omán, Singapur, España y Emiratos Árabes Unidos, así como organismos internacionales.

Temas como transformación tecnológica, desarrollo ecológico, implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la facilitación del crecimiento inclusivo y resistente fueron señalados por India como parte de su agenda para presidir el bloque durante un año.

India acogerá más de 200 reuniones del G20 y la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de dicho foro en septiembre de 2023.

El bloque intergubernamental lo integran Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Rusia, Sudáfrica, Türkiye y Reino Unido más la Unión Europea.

Dicho foro representa el 85 por ciento del Producto Interno Bruto mundial, el 75 por ciento del comercio internacional y dos tercios de la población del orbe.

mgt/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.