sábado 28 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

sábado 28 de enero de 2023

NOTICIAS

Consideran la agricultura prioridad en cooperación Vietnam-Nigeria

consideran-la-agricultura-prioridad-en-cooperacion-vietnam-nigeria
Hanoi, 6 dic (Prensa Latina) Por su importancia para garantizar la seguridad alimentaria nacional y mundial, el sector agrícola es visto hoy aquí como una esfera prioritaria para fomentar la colaboración entre Vietnam y Nigeria.

Así lo hizo saber el primer ministro Pham Minh Chinh al vicepresidente de Nigeria, Yemi Osinbajo, quien comenzó la víspera en esta capital una visita oficial a Vietnam que se extenderá hasta el 7 de diciembre.

La agricultura debe ser una prioridad en la cooperación entre los dos países, sostuvo Minh Chinh, quien instó asimismo a promover la colaboración bilateral en defensa, seguridad, producción de petróleo, educación, cultura y turismo, transformación digital, emprendimiento innovador, transición verde y energías renovables.

El jefe de Gobierno vietnamita ratificó al visitante la disposición de su país a contribuir en la construcción de relaciones con organizaciones regionales como la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Ecowas) y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

Osinbajo, en tanto, resaltó el papel que viene desempeñando esta nación Indochina en los foros multilaterales, especialmente en las Naciones Unidas, y aseveró que Nigeria considera a Vietnam un socio de importancia estratégica y desea ampliar la cooperación económica con el país.

El vicepresidente nigeriano fue recibido también la víspera por su par Vo Thi Anh Xuan y ambos coincidieron en destacar los esfuerzos realizados por impulsar el comercio bilateral a más de 500 millones de dólares anuales.

Reafirmaron igualmente la importancia de fortalecer los intercambios y contactos de delegaciones en todos los niveles, a fin de intensificar la confianza política y crear un nuevo impulso a la cooperación económica, y subrayaron la importancia del desarrollo agrícola.

En este sentido, reseñó la agencia de noticias VNA, concordaron en que las dos naciones disponen de un amplio margen para colaborar en esta área bajo modelos bilaterales o tripartitos.

Thi Anh y Osinbajo, el funcionario nigeriano de más alto nivel que visita Vietnam desde 2005, elogiaron del mismo modo la firma de un memorando de entendimiento sobre cooperación en defensa en el marco de la visita.

lam/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.