jueves 2 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera arabia saudita
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

jueves 2 de febrero de 2023

NOTICIAS

Cuba por aumentar calidad de los servicios de telecomunicaciones

Ministerio-Comunicaciones-Cuba
La Habana, 6 dic (Prensa Latina) El Ministerio de las Comunicaciones de Cuba trabaja por aumentar la calidad de los servicios de telecomunicaciones ya existentes, y crea las condiciones de infraestructura para desplegar la televisión por cable, informó hoy la prensa local.

Está en curso la transición parcial de la televisión analógica a la digital, la cual permitirá ampliar las prestaciones que requieren de la cobertura 4G.

En estos momentos se procede se procede a liberar la banda de 700 megahertz de frecuencia, sin embargo, aclararon, la decisión solo comprende dejar de transmitir los canales Educativo y Educativo 2 en tecnología analógica; mientras que Cubavisión, Tele Rebelde y Multivisión seguirán transmitiéndose a través de esa señal.

Las señales de los canales educativos continuarán recibiéndose en todas las escuelas, porque se aseguró que cuenten con los receptores adecuados, precisó el diario Granma.

El país caribeño crean las condiciones de infraestructura para desplegar la televisión por cable; un proyecto de innovación que requiere inversiones y desarrollo de contenidos.

Sobre el uso de internet, es necesario comunicar mejor las posibilidades de acceso a sitios digitales nacionales, pues entre las ventajas resalta que existen más de 40 plataformas o sitios web cubanos con contenidos formativos a los que se accede libre de costo. El diario destaca la cuota para la navegación nacional que permite hacer uso ilimitado de aplicaciones nacionales de comunicación, como Todus.

“Además, el acceso a las plataformas de formación de las universidades es libre de costo, y se ha incrementado el despliegue de conectividad por wifi en los campus universitarios, a fin de favorecer el acceso de estudiantes y profesores a contenidos docentes”, resalta Granma.

mem/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.