domingo 5 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

domingo 5 de febrero de 2023

NOTICIAS

Cuba y Barbados exploran mayor cooperación en Salud

Bridgetown, 6 dic (Prensa Latina) Cuba y Barbados exploraron las potencialidades y posibilidades de ambos países para incrementar la cooperación en la Salud, informó hoy el ministro del sector de la mayor de las Antillas, José Ángel Portal.

El titular cubano integra una delegación encabezada por el presidente de la isla caribeña, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en visita oficial a Barbados.

Detalló que en el año 2009, con el arribo a Cuba de los primeros pacientes de la Operación Milagro, inició la colaboración médica cubana con esta nación.

Para Cuba es un compromiso la cooperación en Salud en el Caribe, específicamente en Barbados tenemos 68 colaboradores, fundamentalmente personal de enfermería, resaltó Portal.

Agregó que durante el intercambio de ambas delegaciones manifestaron la disposición de evaluar otras posibilidades de cooperación, teniendo en cuenta las necesidades de Barbados y la disponibilidad de Cuba en materia de recursos humanos.

La parte cubana aseguró, además, estar en condiciones de continuar formando profesionales barbadenses en sus universidades de Ciencias Médicas, donde hasta el momento se han graduado 38.

Portal resaltó los variados ámbitos en que podrían ampliar la cooperación, entre ellos, la preparación de médicos y otros especialistas en temas relacionados con la situación epidemiológica del Caribe.

Tenemos una amplia experiencia en el manejo de diversas enfermedades transmisibles que pueden constituir peligro para nuestros países y estamos dispuestos a compartir esos conocimientos, enfatizó.

Igualmente, apuntó, podemos extender el trabajo conjunto a la industria biotecnológica y farmacéutica, y a otras acciones asociadas con temas regulatorios.

En ese sentido, puntualizó, constituye un soporte importante el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, la autoridad reguladora cubana de fármacos, equipos y dispositivos médicos de reconocido prestigio internacional.

rgh/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.