jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Debate tras suspensión de mascarillas en estados alemanes

mascarillas-Alemania
Berlín, 6 dic (Prensa Latina) Los estados federados alemanes de Baviera y Sajonia-Anhalt suspenderán el uso obligatorio de mascarilla en el transporte, mientras el Instituto Robert Koch (RKI) aboga por el aislamiento de los infectados y el mantenimiento de medidas protectoras.

Desde el 10 y el 8 de diciembre, respectivamente, ambas regiones alemanas prescindirán de las protecciones, pero el presidente del RKI, Lothar Wieler, se pronunció a favor de seguir aislando a los infectados y mantener los cubre bocas.

En Baviera el gobierno regional adoptó la decisión bajo el argumento de que la cifra de infecciones se mantiene estable.

Esa región del sur germano implementó la obligatoriedad de cubrirse la boca y la nariz, al igual que otros estados federados, en abril de 2020.

En Sajonia-Anhalt las autoridades comunicaron que desde ahora apuestan a la responsabilidad individual, aunque los detalles de la medida se darán a conocer más adelante.

Una y otra vez la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte público fue objeto de debate en ambos estados.

En ese contexto Wieler señaló al diario ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’, que derogación de la obligatoriedad protectora es “en última instancia una decisión política”.

Gracias a las mascarillas, dijo, la cifra general de las enfermedades respiratorias se mantiene limitada.

Los ministros de Salud de los estados federados no alcanzaron la víspera un nuevo acuerdo para continuar la modificación de las medidas contra la Covid-19.

Tampoco se alcanzó un consenso respecto de la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte, no obstante, para los trenes de larga distancia es obligatorio por ley hasta el 7 de abril de 2023.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.