martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncia RPDC nueva provocación militar de Surcorea en el frente

Pyongyang, 6 dic (Prensa Latina) El ejército de República Popular Democrática de Corea (RPDC) denunció hoy una nueva provocación militar por parte de Surcorea en el frente, a la que respondió con fuego de artillería hacia el mar, según confirmó.

En otra declaración publicada por la agencia estatal de noticias ACNC, el Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea (EPC) detalló que detectaron este martes disparos desde el sur coreano con lanzacohetes reactivos y cañones de tiro parabólico en las zonas cercanas al frente.

De inmediato, el alto mando militar de RPDC activó en alarma de espera para el combate a sus unidades del EPC, incluídas las artilleras ubicadas en la zona, y dio la indicación urgente de intensificar la vigilancia sobre los movimientos de los contrarios, de acuerdo con la nota oficial.

Además, ordenó a las subunidades de artillería del lugar el fuego de combate hacia el mar como respuesta de advertencia.

El Estado Mayor General del EPC reiteró a Seúl que debe parar sus acciones militares provocativas y que Pyongyang se encuentra resuelta a responderlas siempre de manera aplastante como indicaron la víspera en una primera nota difundida por ACNC.

En ese primer comunicado, el portavoz del ejército de Corea Democrática acusó al gobierno surcoreano de exacerbar las tensiones en el frente con el inicio de esas prácticas y le exhortó a cesarlas de inmediato pues agravan la situación allí de manera innecesaria.

Informó que las tropas surcoreanas dispararon decenas de proyectiles que presuntamente eran obuses de lanzacohetes reactivos hacia el sureste desde la dirección de la comuna de Iphyong del distrito de Cholwon en la provincia de Kangwon del Sur.

Como respuesta, RPDC ordenó a sus fuerzas en el lugar mantener la perfecta disposición de vigilancia y contraataque, y a los destacados en la parte oriental y occidental el tiro de advertencia de 130 obuses hacia el mar.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.