viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denunciarán persecución judicial a vicepresidenta argentina

denunciaran-persecucion-judicial-a-vicepresidenta-argentina
Buenos Aires, 6 dic (Prensa Latina) Integrantes de organizaciones sociales y sindicatos marcharán hoy hasta la sede de los Tribunales Federales en esta capital para denunciar la persecución judicial contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández.

Para esta jornada, está previsto que sea emitido el veredicto en el juicio por la llamada Causa Vialidad, durante el cual los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaron 12 años en prisión para la vicemandataria y su inhabilitación para ejercer cargos públicos por supuestas irregularidades en la adjudicación de 51 obras en la provincia de Santa Cruz.

Mediante un comunicado, el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines confirmó que realizará una movilización para condenar las falsedades y ataques contra la también titular del Senado.

Un sector de la justicia, que responde al expresidente Mauricio Macri (2015-2019) y a los grandes medios de comunicación, armó una causa sin pruebas y espera condenarla. Se trata de una mentira que nadie ha podido comprobar, señala un texto de la dirigente de ese gremio, Graciela Aleñá.

Durante el proceso, Fernández desarticuló ante el Tribunal Oral Federal 2 cada acusación y demostró que todas eran mentira, aseveró Aleñá, quien condenó los intentos de proscribir y avasallar al peronismo.

«Nos amenazaron con encarcelar a nuestros compañeros, buscaron causas donde nos las había y ahora llevan adelante esta falsedad contra la vicepresidenta, claramente para ensuciar su imagen y para que no sea una candidata en 2023», añadió.

Recientemente, la ex jefa de Estado aseguró estar ante un pelotón de fusilamiento que tiene por objetivo estigmatizar al peronismo y alertó que la sentencia en su contra está escrita desde el inicio.

Me quieren presa o muerta, dijo al denunciar los discursos de odio, el intento de asesinato y la persecución judicial en su contra.

Además, señaló que el atentado perpetrado el 1 de septiembre pasado, cuando un hombre llamado Fernando Sabag intentó dispararle en las afueras de su domicilio, tiene una fuerte connotación política.

La vicemandataria indicó que ese individuo, otros dos detenidos y organizaciones violentas están directamente vinculados con grupos de derecha que fueron financiados por empresarios relacionados con Macri.

El “partido judicial” me acusa de ser parte de una supuesta asociación ilícita, pero no procesa a quienes tiraron antorchas encendidas a la Casa Rosada, lanzaron cocteles Molotov contra mi domicilio y planearon infiltrarse entre nuestros partidarios para matarnos, afirmó.

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.