jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desalojan campamento de migrantes en ciudad francesa de Estrasburgo

Francia migrantes
París, 6 dic (Prensa Latina) La policía francesa desalojó hoy un campamento de inmigrantes, instalado desde hace meses cerca del centro urbano de la ciudad de Estrasburgo, requiriendo al medio centenar de personas que lo ocupaban que acreditaran su situación administrativa.

En ese sentido, “45 personas han sido acogidas por los servicios del Estado y refugiadas en un gimnasio con el fin de examinar su situación administrativa y determinar una solución de alojamiento adecuada”, declaró la prefectura tras la retirada del campamento.

Varios vehículos de la policía llevaron a cabo, a primera hora de la mañana, la evacuación de estas personas, muchas de ellas familias con niños, y en una parte importante procedentes de países del este de Europa.

Situado desde finales de mayo bajo las ventanas del Ayuntamiento, este campamento llegó a contar con unas 200 personas, y provocó tensiones entre el gobierno local y la prefectura del Bajo Rin ante la inacción del Estado para hacerse cargo de la acogida de los desplazados.

Las tiendas de campaña fueron retiradas por el ayuntamiento, que también devolverá a sus propietarios los «efectos personales» que hayan podido quedar, según declaró la vicealcaldesa Hülliya Turan, presente durante la evacuación.

En el mismo lugar, el diputado por el Bajo Rin, Emmanuel Fernandes, criticó “la política de acogida tal como la dirige (el ministro del Interior) Gérald Darmanin y tal como la aplica al pie de la letra la buena alumna obediente que es la prefecta” Josiane Chevalier, y lamentó no haber sido capaces de “encontrar antes soluciones para acoger a estos migrantes, incluidas familias con niños”, dijo.

Ayer, la alcaldesa de Estrasburgo, Jeanne Barseghian, anunció su decisión de llevar al Estado ante los tribunales por su «incapacidad» para dar cobijo a los sintecho, lanzando un llamamiento nacional a «cargos electos» y «asociaciones» que deseen sumarse a la denuncia.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.