domingo 5 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

domingo 5 de febrero de 2023

NOTICIAS

Destacan en Barbados cooperación con Cuba en salud y biotecnología

Bridgetown, 6 dic (Prensa Latina) El acuerdo firmado entre Barbados y Cuba allanará el camino entre las dos naciones caribeñas en las áreas de salud y productos farmacéuticos, destacó hoy aquí el diario The Nation News.

Ambos estados avanzarían «con carácter de urgencia» en el tratamiento de las úlceras del pie diabético, para lo cual Cuba ha hecho grandes progresos, subrayó la primera ministra, Mia Amor Mottley, cuyas palabras retomó el medio.

«Hay demasiados barbadenses que pierden miembros a causa de la diabetes y, como consecuencia, nuestro sistema sanitario soporta demasiada presión”, señaló la jefa de Gobierno.

Los cubanos desarrollaron una medicación que puede funcionar eficazmente para reducir las úlceras diabéticas, explicó Amor.

Por lo tanto, agregó, acordamos que nuestros organismos reguladores competentes mantengan conversaciones en aras de lograr beneficios para los barbadenses y reducir el número de nuestras propias familias que lamentablemente están expuestas a esta afección.

Los dos países también pactaron otras áreas de formación, describió en sus noticieros la emisora pública de radio y televisión Caribbean Broadcasting Corporation.

Entre sus materiales incluyó la firma del Memorando de Entendimiento que que tuvo lugar la víspera en el Lloyd Erskine Sandiford Centre por representantes de Export Barbados y de la empresa cubana BioCubaFarma.

El presidente de la mayor de las Antillas, Miguel Díaz-Canel, resaltó, por su parte, el ambiente y los positivos resultados de las conversaciones que sostuvo durante su visita oficial a este país.

El mandatario calificó de grato el encuentro con su homóloga Sandra Mason, a quien expresó satisfacción por el buen estado de las relaciones bilaterales y reafirmaron la voluntad de seguir fortaleciendo el diálogo político y estrechando las relaciones de cooperación.

Estimó, además, que las potencialidades entre las dos naciones son tantas como sus necesidades y ratificó que cumplirán lo acordado.

Díaz-Canel y la delegación que le acompaña arribaron el lunes a esta capital provenientes de San Vicente y las Granadinas, para cumplir una agenda oficial previa a la VIII Cumbre Caricom-Cuba, que se desarrolla este martes.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.