viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan medios barbadenses ayuda de Cuba contra la diabetes

Heberprot-P
Bridgetown, 6 dic (Prensa Latina) Medios de prensa barbadenses destacaron hoy el acuerdo suscrito entre Cuba y Barbados para el uso del medicamento cubano Heberprot-P en la atención de la enfermedad del pie diabético en la población de este país.

Con el título “Cuba ayudará a Barbados a combatir la epidemia de diabetes”, el periódico Barbados Today citó a la primera ministra Mia Amor Mottley, quien expresó que las dos naciones trabajarán de conjunto para hacer realidad ese proyecto en los próximos meses.

Durante la visita oficial que realiza a Bridgetown el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se acordó la víspera potenciar el empleo de ese producto biotecnológico -único en el mundo- en este territorio, a fin de disminuir la amputación de miembros inferiores de personas aquejadas con esa dolencia.

Barbados está en medio de una epidemia de diabetes y el uso de ese fármaco cambiará la vida de muchas personas, sostuvo Mottley, citada por ese diario.

Barbados Today publicó también que la primera ministra agradeció a La Habana por el envío de una brigada médica para ayudar a la isla en la atención de enfermos de Covid-19.

«No sabría decir dónde estaríamos dentro de un año si no mantenemos una relación contractual con el personal sanitario de la hermana nación, ya que nuestro sistema de salud pública necesita profundamente un apoyo adicional en el área de enfermería», precisó.

El rotativo también comentó sobre la rúbrica de otro acuerdo entre ExportBarbados y BioCubaFarma con el objetivo de establecer una asociación comercial entre las dos entidades.

Mientras, Nation News se refirió a la firma de ese memorando de entendimiento que, apuntó, allanará el camino para la cooperación entre las dos naciones caribeñas en áreas de salud y productos farmacéuticos.

El presidente cubano se encuentra aquí en visita oficial de dos días y hoy participó en la VIII Cumbre Caricom-Cuba, en ocasión del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre su país y Barbados, Guyana, Trinidad y Tobago y Jamaica.

rgh/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.