miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

Economía filipina de recupera, pese a alta inflación

Manila, 6 dic (Prensa Latina) El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., destacó hoy que, a pesar de la alta inflación, la economía nacional se recupera del impacto negativo de la pandemia de Covid-19.

El mandatario resaltó que Filipinas va por buen camino para mantener sus resultados económicos y alcanzar el objetivo de crecimiento del gobierno del 6,5 al 7,5 por ciento para 2022; incluso después de que la tasa de inflación se acelerara hasta el ocho por ciento en noviembre pasado.

Aunque la tasa de crecimiento saludable, la inflación está desbocada. Acabamos de recibir la mala noticia del departamento de estadísticas de que el mes pasado alcanzamos el ocho por ciento, dijo Marcos.

De acuerdo con el jefe de Estado, el gobierno está identificando actualmente las áreas de la economía que son los principales motores de esa inflación, incluidas las importaciones.

Desgraciadamente, los principales motores de la inflación siguen siendo las importaciones. Así que, de nuevo, la sustitución de importaciones sigue siendo una buena idea, no sólo por la reserva de divisas, sino también para que podamos mantener baja nuestra tasa de inflación, apuntó Marcos.

El presidente afirmó que se está acelerando el crecimiento económico del país mediante la flexibilización de las restricciones a los viajes y la movilidad, la aplicación de reformas económicas y la cooperación económica con socios comerciales y de inversión.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.