jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército ruso ataca posiciones ucranianas en provincia de Zaporozhie

ejercito-ruso-ataca-posiciones-ucranianas-en-provincia-de-zaporozhie
Moscú, 6 dic (Prensa Latina) El Ejército ruso atacó almacenes y posiciones de los militares ucranianos en la provincia de Zaporozhie, informó hoy Vladímir Rógov, vicegobernador de la parte de ese territorio bajo control de Rusia.

Según destacó Rogov en su canal de Telegram, los golpes de las fuerzas rusas fueron contra los emplazamientos de tropas en las afueras de la ciudad de Zaporozhie, así como contra instalaciones de infraestructura utilizadas por el régimen de Zelenski para hacer la guerra.

La provincia de Zaporozhie se incorporó a Rusia en septiembre pasado junto con las repúblicas de Donetsk y Lugansk y la provincia de Jersón, tras los referendos que estos territorios celebraron del 23 al 27 de ese mes y en los que el “sí” a la unión ganó por mayoría abrumadora.

En la provincia de Zaporozhie, ocupada casi por completo desde el mismo inicio de la operación militar especial de Rusia en el sureste ucraniano, se encuentra la central nuclear homónima, la mayor de Europa, controlada desde marzo por las tropas rusas.

Desde hace meses, Moscú acusa a las Fuerzas Armadas de Ucrania de bombardear las instalaciones de la planta, lo que puede provocar un desastre nuclear de imprevisibles consecuencias.

lam/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.