viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Empresa estatal kölbi posee la red móvil más veloz de Costa Rica

San José, 6 dic (Prensa Latina) Kölbi, la marca comercial del estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), posee la red móvil más veloz en la descarga de datos de esta nación centroamericana, superando en casi tres puntos al competidor más cercano.

El más reciente informe de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) sobre la Calidad de los Servicios Móviles en Costa Rica, divulgado aquí, refleja que los clientes de kölbi navegan en la red 4G más veloz del país, de acuerdo con las mediciones realizadas en todo el año pasado.

Lo anterior, precisa una nota de prensa del ICE, determinado por un sistema constituido por sondas instaladas en vehículos que hacen recorridos a nivel nacional, y que evalúan de forma simultánea a los tres operadores móviles de esta nación.

El gerente de Telecomunicaciones del ICE, Luis Diego Abarca, aseguró que el compromiso de la entidad ha estado orientado hacia la excelencia en la prestación de nuestros servicios.

«Hoy, subrayó, la Sutel nos ratifica como el operador con la red móvil más veloz del país. Esto nos motiva para impulsar proyectos que nos lleven al siguiente nivel, incluyendo la próxima generación de telefonía celular».

El reporte de la Sutel revela además que el internet móvil 4G de kölbi ofrece también la mejor experiencia en video, la menor latencia y está disponible en más de 11 mil localidades del territorio nacional.

Asimismo, destaca, en 2021, kölbi también sobresalió por ser el operador con menos reclamaciones en el servicio móvil; lideró el primer informe realizado por Sutel del tema, al registrar únicamente tres reclamos en internet móvil por cada millón de usuarios.

ro/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.