España y Portugal, sin tiempo para suspirar en Qatar

espana-y-portugal-sin-tiempo-para-suspirar-en-qatar
Madrid, 6 dic (Prensa Latina) Un suspiro y te vas de Qatar, decían ocurrentes analistas españoles sobre el partido de hoy contra Marruecos en octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol.

Aunque a primera vista la Roja es favorita, su rival tiene varios jugadores en el primer nivel de clubes europeos como Hakim Ziyech (Chelsea), Achraf Hakimi (PSG), Noussair Mazraoui (Bayern Munich), Youssef En-Nesyri (Sevilla), Abdelhamid Sabiri (Sampdoria) y Yassine Bounou (Sevilla).

Dirigidos por Walid Regragui, nacido en Francia en 1975 aunque de origen marroquí, los norafricanos basan su juego en la velocidad en los contragolpes y un bloque medio, con ciertas falencias defensivas.

España, bajo el comando de Luis Enrique Martínez, pareció soñar con un debut ante Costa Rica con goleada 7-0, que a la postre resultó ser un espejismo. Generó ciertas dudas con Japón (1-2) y Alemania (1-1) en la fase de grupos.

Si bien el controvertido entrenador de la Roja es muy dado a los cambios, no parece que su alineación titular llegue con muchas sorpresas.

Apostará por Unai Simón en la portería, con Aymeric Laporte y Rodri Hernández (o Eric García) de centrales, y en los laterales, los veteranos Jordi Alba y César Azpilicueta.

En la medular insistirá con el trío de barcelonistas, Sergio Busquets, Pedri y Gavi, con la eventual variante de Koke. Y en el ataque, aparte de Alvaro Morata, goleador indiscutible, Dani Olmo y una elección entre Marco Asensio y Ferrán Torres.

Luego tendrá como revulsivos a varios jóvenes, a priori Yeremy Pino, Carlos Soler, Nico Williams y Ansu Fati entre sus preferidos.

Toque, circulación y juego entre líneas, además de salir siempre desde atrás, es el esquema favorito del entrenador, que deberá poner el mayor énfasis en la línea zaguera.

Como quiera que es día feriado en España, ya la población se prepara para abarrotar bares y restaurantes, con mucha gente que portan banderas y otros vestidos con la camiseta de la selección nacional.

Sin embargo, tendrán competencia, sobre todo en Cataluña, donde vive la mayor parte de los casi 900 mil marroquíes residentes en España. Y, por cierto, los del Magreb serán los dueños de los graderíos en el estadio Education City.

Para el otro contertulio ibérico en la cita universal de Qatar, Portugal, el test se antoja bastante exigente, Suiza, un equipo del que se habla poco, pero es un contrincante muy rocoso, que ya le plantó cara a Brasil.

El duelo a las 20:00 hora local proyecta a los lusitanos con mejores opciones. Más liderados por Bruno Fernandes que por Cristiano Ronaldo, cuenta con virtuosos como Bernardo Silva y otros atacantes de categoría (Leao, Horta, Vitinha y Joao Mario).

Las herramientas suizas pasan por Xhaka, Shaqiri, Embolo, Akanji, Vargas y Freuler.

lam/ft

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.