sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Exalta ministro de Defensa de Vietnam ejemplares nexos con Cuba

exalta-ministro-de-defensa-de-vietnam-ejemplares-nexos-con-cuba
Hanoi, 6 dic (Prensa Latina) El ministro vietnamita de Defensa, general Phan Van Giang, exaltó hoy aquí los ejemplares nexos existentes entre su país y Cuba, los cuales –dijo- fueron cultivados y desarrollados por generaciones de líderes de ambas naciones.

A pesar del negativo impacto de la pandemia de Covid-19, estos lazos se han mantenido y fortalecido, lo que se reflejó en los últimos tiempos en el aumento del intercambio de delegaciones de alto nivel, enfatizó al recibir al jefe de la Dirección Política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general de división Víctor Rojo Ramos.

Van Giang destacó asimismo que, sobre la base de documentos y acuerdos suscritos, las dos partes mantienen una colaboración efectiva en muchos campos, especialmente en la industria de defensa, la formación, medicina militar y el trabajo partidista y político.

El Ministerio de Defensa de Vietnam, señaló, quiere intensificar y desplegar los contenidos de cooperación con su similar de la isla caribeña de manera integral y más efectiva y práctica en el futuro, reseñó la agencia de noticias VNA al dar a conocer la información.

El jefe de la Dirección Política de las FAR, por su parte, subrayó que las relaciones en el ámbito de la defensa entre ambos países constituyen un pilar y uno de los modelos a seguir para profundizar la cooperación bilateral en otros campos.

Cuba respeta y defiende siempre los vínculos con Vietnam y aspira a promover aún más la colaboración con esta nación en todas las esferas, especialmente en la defensa, en los próximos tiempos, manifestó.

El general de división Víctor Rojo Ramos realiza una visita oficial aquí que concluirá mañana y como parte de la cual participó en la Exposición Internacional de Defensa de Vietnam 2022.

La víspera, el alto oficial cubano fue recibido por el jefe del Departamento General de Política del Ejército Popular de Vietnam, Luong Cuong, quien valoró que las buenas relaciones entre los dos países y sus ejércitos constituyen un factor importante que contribuye a elevar la cooperación en materia de defensa a una nueva altura.

El Partido Comunista, el Estado, el pueblo y el Ejército Popular han estado siempre hombro a hombro con Cuba para apoyarla al máximo dentro de sus posibilidades, subrayó Cuong, quien destacó la importancia de la presencia aquí de Rojo Ramos.

Los altos mandos intercambiaron valoraciones sobre la situación mundial, la de ambos países y sus ejércitos, y acordaron continuar intensificando la colaboración en diferentes ámbitos, especialmente en el intercambio de delegaciones de alto nivel y de experiencias en tareas políticas y de construcción partidista.

El general de división Rojo Ramos sostuvo también un encuentro con el viceministro y jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Vietnam, Nguyen Tan Cuong.

lam/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.