miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

Gira de presidente de Cuba consolida relaciones con el Caribe

gira-de-presidente-de-cuba-consolida-relaciones-con-el-caribe
Bridgetown, 6 dic (Prensa Latina) Las conversaciones oficiales del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, con autoridades de Barbados y San Vicente y las Granadinas, consolidan hoy las relaciones con la región caribeña.

Díaz-Canel comenzó sus visitas oficiales el pasado 3 de diciembre, las cuales comprenden además a Granada y su participación en la VIII Cumbre Caricom-Cuba, en el año del aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas de La Habana con varias naciones del área.

En San Vicente y las Granadinas, primera escala del mandatario cubano, sostuvo encuentros con la gobernadora general de San Vicente y las Granadinas, Susan Dougan, y el primer ministro Ralph Gonsalves, además, fue recibido en el parlamento de ese archipiélago.

En todos los escenarios Díaz-Canel ratificó la voluntad de Cuba de fortalecer la solidaridad y la cooperación con ese estado insular con el que se comparten lazos históricos y desafíos futuros.

Este lunes el jefe de Estado cubano fue recibido por la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, y la presidenta Sandra Mason, a quienes reafirmó la voluntad de seguir fortaleciendo el diálogo político y estrechando las relaciones de cooperación.

Como cierre de las conversaciones oficiales se firmó un memorándum de entendimiento entre una empresa exportadora de Barbados y el grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas de Cuba (BioCubaFarma).

Este martes Díaz-Canel encabeza la delegación cubana a la VIII Cumbre Caricom-Cuba, que celebra el aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas de La Habana con cuatro naciones de la región, las que rompían, con su actitud, el intento estadounidense de aislar internacionalmente a la Revolución Cubana.

Caricom fue creado en 1973 y en 2002 realizó su primera cumbre con Cuba, con motivo de la celebración de los 30 años de los vínculos diplomáticos entre La Habana y esas naciones caribeñas.

Este mecanismo multilateral está integrado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

Actualmente mil 698 colaboradores de la Salud Pública cubana están en 13 países de Caricom y un territorio no independiente.

lam/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.