sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Gobierno y Unicef debaten situación de la niñez en Yemen

gobierno-y-unicef-debaten-situacion-de-la-ninez-en-yemen
Adén, Yemen, 6 dic (Prensa Latina) El primer ministro yemenita, Maeen Abdulmalik, dialogó con la directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russel, sobre la situación de la infancia en este país, afectado por ocho años de guerra, reportó hoy la agencia oficial de noticias Saba.

Durante una reunión, celebrada en esta ciudad, ambas partes analizaron la coordinación entre el Gobierno y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) relativa a los casos de emergencia, de respuesta rápida y de organización para mejorar la protección de los niños, señaló la fuente.

Al respecto, Abdulmalik destacó la importancia de mejorar la asociación entre el Ejecutivo y esa institución de la ONU.

El primer ministro denunció también las violaciones cometidas por la milicia hutí, que incluye el reclutamiento de niños como soldados.

Por su parte, Russel explicó que el motivo de su visita era inspeccionar la situación general con relación a la infancia y movilizar el apoyo financiero internacional para Yemen.

La funcionaria criticó el conflicto y alertó sobre las graves consecuencias que tiene para la niñez.

Recientemente, Adele Khodr, representante regional de Unicef, denunció que casi 11 mil niños murieron o resultaron heridos debido a la guerra que desangra a este país desde 2014.

Mientras, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios cifró en 500 mil el número de menores que sufre desnutrición aguda.

Según la ONG Save The Children, más de 2,4 millones de infantes en Yemen no van a la escuela.

El Comité de la Cruz Roja Internacional estima que más de 20 millones de yemenitas, de una población de 31 millones, carecen de acceso a atención médica básica y 16,2 millones están amenazados por la falta de alimentos.

La guerra comenzó en 2014, cuando los rebeldes hutíes se levantaron en armas y ocuparon grandes extensiones del país, incluida su capital, Saná.

Al año siguiente una coalición árabe, encabeza por Arabia Saudita, intervino en el conflicto en respaldo del presidente Abd Rabbu Mansour Hadi.

lam/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.