miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India aboga por mayor conectividad con Asia Central

india-aboga-por-mayor-conectividad-con-asia-central
Nueva Delhi, 6 dic (Prensa Latina) El asesor de Seguridad Nacional de India, Ajit Doval, afirmó hoy que la conectividad con los países de Asia Central sigue siendo una prioridad clave para Nueva Delhi.

La capital india acoge este martes la primera reunión de Asesores de Seguridad Nacional de India y Asia Central, incluidos Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán y Turkmenistán, centrado en la evolución de la situación en Afganistán y el enfrentamiento al terrorismo que podría emanar de ese país, indicó la emisora All India Radio.

India se ofreció a invertir y construir redes de comunicación en la región, pues busca fomentar una mayor cooperación y coordinación con Asia Central en varias áreas, incluyendo seguridad y comercio, destacó el periódico The Tribune.

Doval dijo que una región centroasiática pacífica, segura y próspera es del interés común y que la lucha contra la financiación del terrorismo debe ser una prioridad para todos por igual.

Este encuentro a nivel de la asesores de seguridad nacional se celebra unos 10 meses después de la primera cumbre virtual India-Asia Central y es probable que Doval sostenga reuniones bilaterales por separado con sus homólogos visitantes al margen de la cita.

Los reunidos también hablaron sobre el tráfico de drogas rampante en la zona y el asesor de seguridad nacional de Kirguistán, Marat Imankulov, declaró que el interés común es combatir el terrorismo, el extremismo y el narcotráfico, así como resolver la situación en Afganistán.

El delegado de Tayikistán, Nasrullo Mahmudzoda, mencionó otras advertencias regionales como la ciberdelincuencia, el ciberterrorismo y las amenazas biológicas, además del extremismo religioso, que avanza rápidamente.

lam/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.