miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Italia entrega autobuses a Ejército de Líbano (+ Fotos)

Beirut, 6 dic (Prensa Latina) El gobierno de Italia donó hoy ocho autobuses al Ejército de Líbano en medio de las complejidades económicas y financieras de la nación.

En la ceremonia de entrega, la embajadora del país europeo en esta capital, Nicoletta Bombardiere, destacó que la contribución sucede en el contexto de apoyar el plan de las Fuerzas Armadas libanesas para transferir soldados.

La diplomática italiana reafirmó que otras donaciones adicionales llegarán al país relacionadas con logística, equipos y capacitación en el futuro.

Al mismo tiempo, Bombardiere resaltó el apoyo de su país al Ejército de Líbano ante la difícil crisis que atraviesa la nación levantina; así como su confianza en el rol primordial como garante de la seguridad y estabilidad.

Por la parte libanesa, el jefe de Estado Mayor Adjunto de Planificación, Nemer Abi Nassif, agradeció a las autoridades italianas por la ayuda en nombre del Comandante del Ejército, general Joseph Aoun.

En la ocasión, la embajadora Bombardiere recibió un escudo conmemorativo en reconocimiento a sus esfuerzos para apoyar el comando militar libanés.

Italia contribuye con el segundo mayor contingente militar dentro de las Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en la frontera sur y respalda la unidad, la soberanía y la independencia; además de trabajar para lograr la plena implementación de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad.

Ambas naciones comparten una herencia mediterránea y están unidas por una compleja red de intercambios culturales, económicos, políticos y humanos, según reseña el sitio oficial de la misión estatal italiana en Beirut.

ro/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.