jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nexos fortalecidos entre Fuerzas Armadas de Cuba y Vietnam (+Foto)

Hanoi, 6 dic (Prensa Latina) El jefe de la Dirección Política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general de división Víctor Rojo, resaltó hoy aquí el fortalecimiento constante de los nexos entre los ejércitos de Cuba y Vietnam.

Las relaciones entre nuestras Fuerzas Armadas se fortalecen cada día y aumentamos nuestra preparación y capacidad de respuesta en todos los campos; somos países relativamente pequeños, pero con grandes tradiciones de lucha, subrayó el alto oficial cubano.

En un acto conmemorativo del 66 aniversario del desembarco del yate Granma, liderado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, Rojo agradeció al Partido Comunista, el Gobierno y el pueblo vietnamitas por la ayuda que brindan en la capacitación y desarrollo de las FAR.

Este año, agregó, Vietnam y Cuba celebran el 62 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, un período durante el cual la especial y tradicional amistad entre ambos países ha sido constantemente fomentada y desarrollada de manera integral en todos los ámbitos como símbolo de solidaridad y fraternidad.

En otra parte de su discurso, el jefe de la Dirección Política de las FAR condenó el bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene sobre su país el gobierno de Estados Unidos y que hace apenas un mes fue rechazado por 185 países en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Citó además palabras del general de Ejército Raúl Castro cuando afirmó que Cuba es una nación pacífica, que no cuenta con medios ofensivos de ningún tipo para agredir a otro país ni desea tenerlos, pero advirtió que las FAR, junto a todo el pueblo, cobrarían un precio muy elevado a cualquier agresor.

“Por la ruta del yate Granma navega incontenible nuestra institución armada, emergida del mismo pueblo junto al que permanece para enfrentar grandes batallas y defender nuestras tradiciones combativas y el futuro de la Patria socialista”, remarcó el general de división.

A las relaciones ejemplares y transparentes que existen entre Vietnam y Cuba se refirió también en sus palabras el teniente general Tronh Van Qyet, miembro del Comité Central del Partido Comunista (PCV) y segundo jefe de la Dirección General de Política del Ministerio de Defensa vietnamita.

El alto oficial encomió además la gesta de los expedicionarios del Granma y subrayó el papel jugado por la FAR, que han cumplido siempre exitosamente las tareas asignadas y de cuyos logros manifestó sentirse orgulloso.

El jefe de la Dirección Política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y la comitiva que le acompaña fueron recibidos esta mañana por el ministro vietnamita de Defensa, general Phan Van Giang, quien exaltó los ejemplares nexos existentes entre su país y Cuba.

A pesar del negativo impacto de la pandemia de Covid-19 estos lazos se han mantenido y fortalecido, lo que se reflejó en los últimos tiempos en el aumento del intercambio de delegaciones de alto nivel, enfatizó Van Giang.

jha/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.