43

Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Open Doors abre su próxima edición al cine de Latinoamérica

Cine festival Open doors
La Habana, 6 dic (Prensa Latina) El proyecto Open Doors, fundado hace más de dos décadas para apoyar al cine independiente, dedicará su próxima edición 2022-2024 a obras llegadas de Centroamérica, el Caribe y Sudáfrica, anunciaron hoy aquí los organizadores.

Nacida bajo la cobija del prestigioso festival del cine de Locarno, Suiza, la iniciativa busca respaldar a realizadores y productores de nueve países del Caribe, entre ellos Cuba, y seis de América Central, además de Sudáfrica.

Al presentar en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano las novedades del Open Doors, su directora, Zsuzsi Bánkuti, detalló que podrán aspirar en total 22 países de esas regiones hasta el 27 de enero de 2023.

Asimismo, destacó que durante estas más de dos décadas han apoyado al cine independiente de diversas regiones con el objetivo de tender puentes.

Cada tres años este proyecto, de donde han surgido películas premiadas en diversos certámenes, se ha centrado en una región diferente. En esta oportunidad, podrán aspirar propuestas a través de los programas Projects’ Hub y Producer’s Lab, explicó.

En el primero, agregó Bánkuti, se podrán presentar obras de largometrajes, documentales o animados. En total se escogerán ocho propuestas, cuyos protagonistas podrán promover el contacto con potenciales socios y la producción y distribución de sus obras.

De otro lado, en la sección Producer’s Lab quedarán seleccionados en total ocho proyectos de productores o directores-productores con una obra cuyo guión este en etapa de desarrollo avanzado.

En esta jornada de la cita fílmica, que se extiende hasta el venidero 11 de diciembre, también sesionó el Sector Industria con opciones de co-producción entre Francia y América Latina y la presentación del Fondo Noruego para el Cine cubano.

ro/may

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.