jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Premio Nobel denunció acciones contra vicepresidenta argentina

Buenos Aires, 6 dic (Prensa Latina) El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel denunció hoy los intentos de proscribir a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, a pocas horas de conocerse el veredicto de la llamada Causa Vialidad.

En Argentina hay mafias integradas por actores del poder judicial, medios de comunicación y funcionarios que se creen impunes para delinquir y perseguir a dirigentes populares, escribió en su perfil en la red social Twitter.

No pudieron con Luiz Inácio Lula da Silva (presidente electo de Brasil), no podrán con Cristina. Los pueblos tienen memoria, aseveró.

Esta tarde, el Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer su decisión en un proceso durante el cual los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaron 12 años en prisión para la vicemandataria y su inhabilitación para ejercer cargos públicos por supuestas irregularidades en la adjudicación de 51 obras en la provincia de Santa Cruz.

Recientemente, la ex jefa de Estado aseguró estar ante un pelotón de fusilamiento que tiene por objetivo estigmatizar al peronismo y alertó que la sentencia en su contra está escrita desde el inicio.

Me quieren presa o muerta, dijo al denunciar los discursos de odio, el intento de asesinato del 1 de septiembre y la persecución judicial en su contra.

La víspera, el presidente Alberto Fernández instruyó al titular de Justicia, Martín Soria, solicitar al Ministerio Público Fiscal una investigación penal sobre delitos cometidos por jueces, fiscales, exfuncionarios públicos y exagentes de la Agencia Federal de Inteligencia.

El mandatario ordenó indagar sobre los motivos de un viaje realizado por esas personas a Lago Escondido, en la provincia de Río Negro, donde se alojaron en una mansión del empresario británico Joe Lewis.

Además, indicó que esos individuos estarían implicadas en infracciones como sobornos y el incumplimiento de sus deberes.

Por vez primera queda expuesto ante nosotros, con enorme contundencia, el modo en que ciertas corporaciones operan sobre funcionarios, jueces y fiscales procurando de ellos favores que, en muchos casos, buscan ventajas indebidas, mientras que en otros simplemente propician la persecución de aquellos que los enfrentan, apuntó.

Entre los implicados se encuentra el juez Julián Ercolini, quien instruyó la Causa Vialidad.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.