martes 7 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

martes 7 de febrero de 2023

NOTICIAS

Reconocen nexo entre crisis y energías renovables

noruega-y-alemania-buscan-cooperacion-en-energia-renovable
Bruselas, 6 dic (Prensa Latina) Autoridades del sector reconocieron hoy que la crisis de gas y petróleo para Europa tiene un nexo directo con el impulso reciente de las energías renovables.

Un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) difundido este martes en Bruselas, especificó que los problemas en ese sentido dieron impulso sin precedentes al desarrollo de las energías renovables, cuyo crecimiento aumentará en los próximos cinco años.

Ese empuje lo comparó incluso con los más recientes 20 años, lo que en la actualidad toma una connotación particular.

El texto señaló que en el quinquenio siguiente, el crecimiento de la capacidad renovable mundial debería prácticamente duplicarse.

Gracias a este desarrollo acelerado, las energías de ese tipo, principalmente la eólica y la solar, superarán en 2025 al carbón como principal fuente de producción eléctrica, opinó.

mgt/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.