martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reunión regional analiza en Costa Rica innovación y ciberseguridad

micitt-costa-rica
San José, 6 dic (Prensa Latina) Participantes en la primera Reunión Regional de los Consejos de Innovación en Ciberseguridad dialogan hoy sobre los avances y desafíos de Costa Rica en esas esferas.

En la inauguración del evento de un día en las instalaciones de la Fundación Omar Dengo, el ministro de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) de Costa Rica, Carlos Enrique Alvarado, afirmó que en los últimos meses vieron que cada acción cuenta y en materia de tecnología y ciberseguridad el factor tiempo es indispensable.

Recordó que en su toma de posesión, el presidente Rodrigo Chaves catalogó la ciberseguridad como una prioridad y en eso se han puesto todos los esfuerzos.

Capacitaciones a más personas en el sector público, identificación de alertas y contención de eventos han estado en nuestro radar, sostuvo Alvarado.

«Hemos aprendido en el proceso si, pero eso ha hecho que desde el Micitt generemos alianzas internacionales, así como con diferentes entidades del Estado. Seguiremos trabajando como desde el primer momento», subrayó el ministro tico.

Presentaciones sobre Consejos de innovación en ciberseguridad; y Marco NICE, y paneles acerca de Modelos de gobernanza en ciberseguridad en Centroamérica y el Caribe, e Ideas para el Desarrollo de Fuerza Laboral en Ciberseguridad ocuparán la primera sesión de los asistentes.

En la tarde, tocará el turno a un Reporte sobre la creación de Fuerza Laboral de Ciberseguridad y a un Taller sobre Pensamiento Creativo.

ro/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.