viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-de-prensa-latina-31
Martes 6 de diciembre de 2022.

Editores: Manuel Guerrero y Mario Esquivel

CUBA: Presidente valoró aporte de Cuba a salud y educación del Caribe

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró que las relaciones de cooperación con las naciones de la Comunidad del Caribe contribuyeron al desarrollo de la región en sectores tan sensibles como la salud y la educación.

CUBA: Díaz-Canel agradeció posición de Caribe contra bloqueo económico

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy aquí la postura de la Comunidad del Caribe contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a su país por Estados Unidos, hace más de seis décadas.

BARBADOS: Primera ministra de Barbados pide reflexionar sobre retos del Caribe

La primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, dio hoy la bienvenida a los representantes en la VIII Cumbre Caricom-Cuba y llamó a reflexionar sobre los desigualdades de la región.

EL SALVADOR: Interrogantes sobre paz en calles salvadoreñas

Comunidades de Soyapango, El Salvador, entraron hoy en el tercer día de cerco militar para enfrentar a las pandillas en medio de interrogantes sobre hasta cuando se mantendrá esa medida.

PANAMA: Panamá impulsa turismo con celebración de Nuevo Año Chino en 2023

La creación de una ruta turística en esta capital y convertir la celebración del Nuevo Año Chino 2023 en marca país sobresalen hoy entre las iniciativas de Panamá para afianzar nexos entre ambas naciones.

URUGUAY: Lacalle Pou llama a darle empujón a Mercosur

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, llamó hoy a darle un empujón al Mercado Común del Sur (Mercosur), que celebra cumbre en esta capital.

VENEZUELA: Gobierno de Venezuela espera por liberación de fondos acordados

El Gobierno de Venezuela espera hoy por la liberación de más de tres mil millones de dólares retenidos en el sistema financiero internacional, como parte de los acuerdos adoptado en México con un sector de la oposición.

CHILE: Sesiona en la Cepal asamblea sobre vivienda y urbanismo

Diecisiete países participan hoy en Chile en la Asamblea de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo (Minurvi), que sesiona en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

RUSIA: China mira a Rusia como un socio, afirman en foro internacional

China mira a Rusia como un socio y trata de profundizar la confianza mutua, afirmó hoy un destacado académico del gigante asiático en el contexto del VIII Foro Internacional Lecturas de Primakov.

ESPAÑA: Sánchez pide a la derecha honrar Constitución de España

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, reiteró hoy su petición al conservador Partido Popular (PP) de honrar la Constitución, en el 44 aniversario de su establecimiento.

RUSIA: Rusia toma medidas de seguridad ante continuos atentados

Las autoridades de Rusia han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el país dados los continuos atentados de Kiev en el territorio ruso, dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

DEPORTES: Dos asientos vacíos en el exclusivo tren mundialista

España, Marruecos, Portugal y Suiza intentarán ocupar hoy los últimos dos espacios disponibles en el fixture de los cuartos de final de Qatar 2022, evento que genera alegría entre los sobrevivientes y angustia para los eliminados.

SIRIA: Bloqueo impide reconstrucción del campamento Yarmuk en Siria

El gobernador de la Ciudad de Damasco, Muhammad Tareq Krishati, reconoció hoy que el bloqueo impuesto por Estados Unidos y sus aliados occidentales frena la reconstrucción del campamento de refugiados palestinos Yarmuk, ubicado al sur de esta capital.

SALUD: Cuba vive en mi corazón, afirma joven sueca graduada en medicina

Logre mis aspiraciones de ser doctora en medicina en Cuba, expresó hoy Johanna Vera, quien viajo desde Suecia para cursar la carrera en la Universidad de Ciencias Médicas Faustino Pérez, de Sancti Spiritus.

DEPORTES: Cristiano Ronaldo vuelve a marcar tendencia en Qatar

Al unísono de la ronda de octavos, el portugués Cristiano Ronaldo atrae la atención en pleno Mundial de fútbol y su posible contrato con el club Al-Nassr resulta hoy tema de comentarios en Qatar.

DEPORTES: Dos asientos vacíos en el exclusivo tren mundialista

España, Marruecos, Portugal y Suiza intentarán ocupar hoy los últimos dos espacios disponibles en el fixture de los cuartos de final de Qatar 2022, evento que genera alegría entre los sobrevivientes y angustia para los eliminados.

DEPORTES: Ronaldo Veitía pone rumbo hacia la eternidad divina

El judo de Cuba y el mundo están de luto, Ronaldo Veitía puso rumbo hacia la inmortalidad, ese lugar divino donde descansan los íconos de la historia de la humanidad, los gestores del universo.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.