martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-409
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Martes, 6 de diciembre 2022

Sumario:

– Díaz-Canel agradeció posición de Caribe contra bloqueo económico

– Díaz-Canel calificó a Cumbre de Caricom-Cuba como reunión de hermanos

– Gira de presidente de Cuba consolida relaciones con el Caribe

– Díaz-Canel manifiesta preocupación por impacto del clima en el Caribe

– Exalta ministro de Defensa de Vietnam ejemplares nexos con Cuba

– Cuba por aumentar calidad de los servicios de telecomunicaciones

– Sesiona en la Cepal asamblea sobre vivienda y urbanismo

– Internacionalista chileno valora unidad impulsada por Cuba y Caricom

– Ronaldo Veitía pone rumbo hacia la eternidad divina

– Cita fílmica de Cuba supera los 31 mil espectadores en pocos días

Díaz-Canel agradeció posición de Caribe contra bloqueo económico

Bridgetown.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy aquí la postura de la Comunidad del Caribe contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a su país por Estados Unidos, hace más de seis décadas. Durante su intervención en la VIII Cumbre Caricom-Cuba, con sede en la capital de Barbados, el mandatario reconoció la solidaridad y apoyo del grupo durante la Covid-19 y tras los accidentes y desastres naturales ocurridos en la isla este año, con la pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales.

Díaz-Canel calificó a Cumbre de Caricom-Cuba como reunión de hermanos

Bridgetown.- El presidente Miguel Díaz-Canel calificó hoy la VIII Cumbre Caricom-Cuba, con sede en esta capital, como un reencuentro entre los hermanos de la región para el fortalecimiento de los vínculos de amistad. Desde su perfil oficial en Twitter, el mandatario de Cuba mencionó también que ese espacio consolidará las expresiones de apoyo mutuo, solidaridad y cooperación por el bienestar de los pueblos de la Comunidad del Caribe.

Gira de presidente de Cuba consolida relaciones con el Caribe

Bridgetown.- Las conversaciones oficiales del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, con autoridades de Barbados y San Vicente y las Granadinas, consolidan hoy las relaciones con la región caribeña. Díaz-Canel comenzó sus visitas oficiales el pasado 3 de diciembre, las cuales comprenden además a Granada y su participación en la VIII Cumbre Caricom-Cuba, en el año del aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas de La Habana con varias naciones del área.

Díaz-Canel manifiesta preocupación por impacto del clima en el Caribe

Bridgetown.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, manifestó hoy en esta capital su preocupación por el incremento, en los últimos años, del impacto del cambio climático y los desastres naturales en los pequeños estados insulares del Caribe. Durante su discurso en la VIII Cumbre Caricom-Cuba, con sede en Barbados, aludió a la intensificación de los fenómenos meteorológicos como sequía, huracanes, deterioro de los suelos y al aumento de las temperaturas, y mencionó el creciente intercambio de científicos y agencias del área.

Exalta ministro de Defensa de Vietnam ejemplares nexos con Cuba

Hanoi.- El ministro vietnamita de Defensa, general Phan Van Giang, exaltó hoy aquí los ejemplares nexos existentes entre su país y Cuba, los cuales –dijo- fueron cultivados y desarrollados por generaciones de líderes de ambas naciones. A pesar del negativo impacto de la pandemia de Covid-19, estos lazos se han mantenido y fortalecido, lo que se reflejó en los últimos tiempos en el aumento del intercambio de delegaciones de alto nivel, enfatizó al recibir al jefe de la Dirección Política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general de división Víctor Rojo Ramos.

Cuba por aumentar calidad de los servicios de telecomunicaciones

La Habana.- El Ministerio de las Comunicaciones de Cuba trabaja por aumentar la calidad de los servicios de telecomunicaciones ya existentes, y crea las condiciones de infraestructura para desplegar la televisión por cable, informó hoy la prensa local. Está en curso la transición parcial de la televisión analógica a la digital, la cual permitirá ampliar las prestaciones que requieren de la cobertura 4G.

Sesiona en la Cepal asamblea sobre vivienda y urbanismo

Santiago de Chile.- Diecisiete países participan hoy en Chile en la Asamblea de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo (Minurvi), que sesiona en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. En esta edición 31 se analizan los desafíos de la región en materia habitacional y de desarrollo urbano, el rol del Estado en la coordinación y planificación de las políticas en la materia, así como el mercado del suelo y el financiamiento, entre otros temas.

Internacionalista chileno valora unidad impulsada por Cuba y Caricom

La Habana.- La actual gira del presidente Miguel Díaz-Canel por países de la Comunidad del Caribe (Caricom) fortalece la unidad de ese bloque regional, declaró hoy el miembro del Comité Internacional Paz Justicia y Dignidad a los Pueblos Alberto Reyes. La cumbre entre ese país y la organización, a la que asistirá desde este martes el mandatario, será clave para las relaciones entre las pequeñas naciones de esa organización frente a las diversas crisis que afectan al planeta, añadió en declaraciones a Prensa Latina el también combatiente internacionalista en Nicaragua, de origen chileno y residente en la isla.

Ronaldo Veitía pone rumbo hacia la eternidad divina

La Habana.- El judo de Cuba y el mundo están de luto, Ronaldo Veitía puso rumbo hacia la inmortalidad, ese lugar divino donde descansan los íconos de la historia de la humanidad, los gestores del universo. Veitía falleció, me dijeron. Cerré los ojos, suspiré. No por esperada la noticia dejaba de ser en extremo dolorosa, punzante. El Dios cubano del judo había luchado por mucho tiempo contra la muerte, y muchos nos aferrábamos a cualquier hálito de esperanza. Pero, desgraciadamente, se apagó el candil.

Cita fílmica de Cuba supera los 31 mil espectadores en pocos días

La Habana.- A pocos días de iniciadas las proyecciones en cuatro salas de esta capital, el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano excede hoy las expectativas al registrar cifras de audiencia superiores a los 31 mil asistentes. Según destaca el perfil oficial en Facebook del Ministerio de Cultura de la isla, el evento iniciado el pasado 1 de diciembre constituye una prueba de la buena acogida por parte del público local e invitados, que disfrutan de un catálogo de más de 185 filmes provenientes de todos los países de la región.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.