martes 7 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

martes 7 de febrero de 2023

NOTICIAS

Solidaridad con Cuba en Latinoamérica alista más ayuda humanitaria (+Foto)

Ciudad de Panamá, 6 dic (Prensa Latina) La Red Continental de Solidaridad con Cuba en América Latina y el Caribe y similar organización de residentes cubanos alistan nuevos envíos de ayuda humanitaria a la Isla, se conoció hoy aquí.

El coordinador del colectivo de la diáspora del país caribeño en la región, Humberto Pérez, explicó a Prensa Latina que tras el paso del ciclón Ian, esta será una carga fundamentalmente de insumos médicos, plantas eléctricas y otros artículos necesarios para los hogares de las familias afectadas por el meteoro que azotó la isla en septiembre último.

El también presidente de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá, quien recientemente retornó de la mayor de las Antillas para ser protagonista de otras entregas, destacó el papel que tiene en su recepción y distribución el Proyecto Cabildo Quisicuaba, institución religiosa que dirige el diputado Enrique Alemán.

Asimismo resaltó el aporte de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Panamá que donó medicamentos y también el gesto de grupos fraternos de Chile que entregaron recursos financieros que permiten consolidar la logística de Quisicuaba en su labor de atención sobre todo a familias más vulnerables.

Pérez enfatizó en el ejemplar desempeño de otro de los centros beneficiados, el Hospital Docente Clínico Quirúrgico 10 de octubre, en la capital cubana, encabezado por el doctor Jorge Alberto Miranda, y cómo sus trabajadores asumen el mejoramiento de las condiciones de vida y atención a sus pacientes y personal profesional en general.

De otra parte, el activista adelantó que se avecinan nuevas iniciativas como parte del proyecto denominado de manera simbólica “De Colón a La Coloma”, en alusión a la mayor zona franca del país istmeño y una localidad de la occidental demarcación cubana, severamente impactada por la tormenta tropical.

La convocatoria sigue siendo para todos los sectores, organizaciones solidarias, religiosas, empresariales, precisó, para lograr compilar insumos médicos, medicinas, materiales diversos de construcción, útiles del hogar y electrodomésticos, entre otros, que pudieran ser necesarios en estos momentos difíciles por las que atraviesa nuestro pueblo.

Entre los nuevos envíos resaltó la contribución de grupos solidarios en Brasil con equipos para salas de detección del cáncer y poder completar los ciclos de estudios de esa dolencia.

“Hoy Pinar del Río y la patria en general nos necesita y como de costumbre vamos a brindar nuestro incondicional apoyo para con nuestros hermanos”, resaltó.

rgh/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.