miércoles 8 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 8 de febrero de 2023

NOTICIAS

Unión Europea por incluir más países en sus sanciones a Rusia

Unión Europea, Rusia, sanciones, bancos
Tirana, 6 dic (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) instó hoy a los países de los llamados Balcanes occidentales (Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Montenegro, Macedonia y Albania) a que se unan a su política de sanciones contra Rusia.

En una declaración conjunta, emitida al término de la cumbre realizada en esta capital, los exhortaron a unirse “en plena medida” a la política exterior del bloque, con su paquete de sanciones a Moscú incluido.

La reunión es vista como simbólica por ser la primera que tuvo lugar en la región y que muestra la influencia que los 27 quieren ganar para hacer frente a Rusia y China.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, reconoció hoy que tanto la UE como los países de los Balcanes occidentales, tienen “deberes por hacer” para lograr la integración de esa región.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, declaró que “fue una cumbre en la que hubo un mensaje muy claro de unidad”.

La alta funcionaria dijo asimismo que el bloque quiere conceder un paquete de asistencia de mil millones de euros a la región en el contexto energético, 500 para ayudar a soportar el efecto de las sanciones a Rusia en los hogares y las empresas vulnerables, y los otros 500 millones, para invertir en infraestructuras, incluidas las de energías renovables.

ro/fvt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.